Un Nuevo Tiempo emite un comunicado donde argumenta que “la abstención no es opción”

Tras la inscripción de Manuel Rosales como candidato presidencial ante el CNE. Foto: X @partidoUNT.

Este martes 26 de marzo, el partido político venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) emitió un comunicado donde asume la responsabilidad de la inscripción de la candidatura, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de su abanderado y actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, argumentando que “por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción”.

“Con absoluta responsabilidad ante el país que reclama un cambio, UNT inscribió al gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero como candidato presidencial para la elección del venidero 28 de julio”, escribieron en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Corina Yoris no pudo postularse ante el CNE. Si lo hicieron Manuel Rosales y Enrique Márquez

“UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado”, añadieron.

Según dijo la Dirección Ejecutiva Federal de UNT, quien suscribe el comunicado, aún “en las peores condiciones”, tomaron la decisión “valiente, histórica y responsable” de participar en la contienda política con el objetivo de “reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela”.

Además, consideran que Rosales es “un hombre de diálogo que promueve el reencuentro de todos”, que además posee “una brillante hoja de servicio como gerente público y un victorioso historial como candidato”.

Fuente: Club de Venezolanos.-